HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

RCI del Magdalena sigue fortaleciendo el futuro productivo del departamento

La Comisión Regional de Competitividad e Innovación, CRCI, del Magdalena, órgano clave en la coordinación y articulación de iniciativas departamentales de competitividad e innovación, se reafirma como un pilar estratégico para el desarrollo socioeconómico de la región.

Actualmente, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ejerce la Secretaría Técnica de la CRCI, quien convocó a 25 representantes de 13 entidades públicas y privadas del orden nacional, departamental y distrital, presentes en el primer comité ejecutivo el pasado 19 de junio en la ciudad de Santa Marta.

Este espacio contó con la participación de representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Consejo Privado de Competitividad, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, entre otros.

Con la entrada en vigor del Decreto Nacional 2212 de 2023, la CRCI del Magdalena inicia una nueva etapa bajo la presidencia rotativa que, en esta primera instancia, será ejercida por el gobernador del Magdalena y sus secretarios de la cartera de Planeación y Desarrollo Económico, quienes se comprometieron a liderar y coordinar las instancias para fortalecer la competitividad y la innovación en todo el departamento incluida su capital. La CRCI, estructurada bajo el Decreto 0336 de 2020, organiza su gestión y funciones para fomentar un entorno competitivo y de innovación, vital para el crecimiento sostenible del departamento.

RCI del Magdalena sigue fortaleciendo el futuro productivo del departamento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más