HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacaron a bala esquema de seguridad de líder indígena

Cuando circulaban por la vía principal del corregimiento de Santa Isabel, zona rural del municipio de Curumaní, Cesar, dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección UNP, fueron víctimas de un atentado a tiros por parte de sujeto armados que intentaron detenerles la marcha.

Las víctimas se transportaban en una camioneta de placas NIY-418, la cual fue interceptada por los delincuentes en plena vía pública. Según el testimonio de uno de los afectados, los sujetos intentaron detener la camioneta, sin embargo, ante la negativa les realizaron varios disparos.

Los dos escoltas resultaron ilesos en el ataque, mientras que la unidad vehicular sufrió algunas afectaciones.

Según la Instancia Especial de Pueblos Étnicos derivada del Acuerdo de Paz del 2016, el esquema de seguridad pertenece a su secretario general en La Uribia-La Guajira, Armando Wouriyu, quien para el momento no iba en la camioneta.

Fueron siete disparos los que impactaron el vehículo en distintas partes, entre ellas el vidrio panorámico y el baúl, pero por fortuna no hubo heridos ni fallecidos. Los atacantes se movilizaban en una camioneta Chevrolet Dmax.

Desde la Instancia solicitaron reforzar las medidas de seguridad de Armando Wouriyu y a su vez, la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz lamentó el atentado y resaltó la labor de Armando Wouriyu con las comunidades indígenas.

Las autoridades investigan para determinar si fue un atentado o se trata de un posible intento de hurto de la camioneta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más