HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta pasó de 10 a 7 estudiantes por computador

En un hecho sin precedentes, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, los estudiantes de más de 70 instituciones educativas en Santa Marta, tanto urbanas como rurales, ahora cuentan con más herramientas académicas.

En los primeros seis meses de gobierno, la Secretaría de Educación Distrital, dirigida por la doctora Sandra Patricia Muñoz Dorado, ha reducido la media de estudiantes por computador de 10 a 7, cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta 500 Más’, que busca mejorar significativamente los resultados educativos de la ciudad.

Más de 94.000 estudiantes se han beneficiado con la entrega reciente de 3.260 computadores, gracias a una inversión de más de 16.000 millones de pesos.

Esta inversión incluye la realización de simulacros preparatorios y evaluativos para los exámenes de Estado, además de material didáctico que es de gran ayuda para los estudiantes, especialmente aquellos en los grados 10 y 11.

´Este es nuestro compromiso con los estudiantes de Santa Marta. El alcalde Carlos Pinedo Cuello tiene como prioridad mejorar las condiciones y la calidad educativa, uno de los pilares fundamentales para generar verdaderas transformaciones en la sociedad. Por eso trabajamos incansablemente y hoy, casi en un tiempo récord de menos de seis meses, podemos decir que estamos cerrando brechas. Este esfuerzo se reflejará en los resultados de las Pruebas Saber en los años venideros”, declaró la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado.

Por su parte, el asesor jurídico de la Secretaría, Adaúlfo Manjarrés Mejía, señaló: “Este avance en tan corto tiempo representa un gran aporte para la educación en Santa Marta. Las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello están enfocadas en mejorar sustancialmente los resultados de las Pruebas Saber, y estamos seguros de que, entregando todas las herramientas tecnológicas y curriculares necesarias a docentes y estudiantes, lo lograremos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más