HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Caravana por la Vida’ en la Zona Bananera

A través de un trabajo articulado ‘trinomio por la seguridad’ en el corregimiento Guacamayal, Zona Bananera, realizaron la denominada ‘Caravana por la Vida’ liderada por el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

De esta importante y significativa actividad participaron, Policía Comunitaria, grupo de Infancia y Adolescencia, Grupo de Derechos Humanos, Gaula de la Policía, Seccional de investigación Criminal, Seccional de Carabineros, Grupo Delta, Red de Defensores de Derechos Humanos de Colombia y Caribe, Agencia Nacional de Tierras y Ejército Nacional.

Además se contó con la participación de la Agencia Nacional de Tierras, quienes dieron a conocer temas de interés a la comunidad en general, así mismo se realizó intervención de la red de Defensores de Derechos Humanos de Colombia y el Caribe quienes brindaron asesoría y acompañamiento a víctimas de vulneración de derechos humanos, e intervinieron funcionarios de Investigación criminal, Derechos Humanos y Gaula de la Policía Nacional.

Por su parte, el grupo ‘Dejando Huellas’  integrado por auxiliares de Policía adscritos al Departamento del Magdalena, con el apoyo del grupo ‘Abre Tus Ojos’, realizaron actividades lúdicas como: juegos tradicionales, talleres pintucaritas y el show canino.

Con el propósito de fortalecer principios y valores en los niños, niñas y adolescentes, a fin de crear lazos de amistad y acercamiento con los líderes sociales y comunidad en general, para el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

Cabe destacar que ‘Las Caravanas por la Vida’ se implementan con el apoyo de soldados del Ejército y miembros del Gaula Militar, que tienen como objetivo evitar la comisión de delitos como el homicidio, la extorsión y el hurto mediante un modelo de vigilancia ciudadana de la Policía Nacional.

Este modelo de vigilancia se hace en su gran mayoría por medio de la revisión de antecedentes, patrullajes permanentes y requisas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más