HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a 5 del Clan del Golfo

La Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía General de la Nación, entregaron nuevos detalles de los cinco sicarios pertenecientes al grupo delincuencial Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo armado conocido como ‘Clan del Golfo’, capturados en el sector de Aeromar al sur de la capital del departamento del Magdalena.

Los individuos fueron identificados por las autoridades como Alejandro Ángulo, Rodrigo Fernández Pastrana, alias ‘Jairo’, Luis Gómez Muñoz, Alexander García Fuentes y Luis Díaz Blanco, alias ‘Luigi’.

De acuerdo con la información entregada por la institución policial, Rodrigo Fernández, alias ‘Jairo’, aparecía en el cartel de los más buscados de la ciudad de Montería. También se desempeñó como coordinador de zonas y lideraba actividades criminales relacionadas con la ejecución de homicidios de personas que realizan comportamientos contrarios a la organización.

Además, alias ‘Jairo’, regulaba el almacenamiento y control de armas de fuego, junto al cobro de dineros producto de extorsión. Asimismo, Luis Díaz, conocido con el alias ‘Luigi’, es señalado de pertenecer al componente sicarial del Frente David Meza Peña, además de ser el dinamizador del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos.

“Luis Díaz, estaría encargado de traer personal, para realizar actividades criminales como homicidios selectivos, cobro de extorsiones, amenazas y serían refuerzos para la disputa territorial criminal entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta”, expresó la Policía Nacional en su comunicado.

¿QUÉ HACÍAN EN SANTA MARTA?

Los capturados habrían llegado a la ciudad de Santa Marta provenientes del departamento de Córdoba, con el fin de cometer homicidios en contra de integrantes del Grupo Delincuencial Organizado, por disputa del control territorial, en diferentes actividades ilícitas, entre ellas la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

Por otro lado, la institución policial informó que, en el procedimiento judicial se incautó 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, 1 celulares, 66 cartuchos para fusil 7.62, cartuchos para pistolas y cartuchos para revolver, junto con panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’.

Por tal motivo, los capturados y el material decomisado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se definirá la situación judicial de los detenidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más