HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chile y Perú no quieren dar ventajas

El entrenador argentino Ricardo Gareca volverá a cruzar sus caminos con Perú, esta vez como director técnico de Chile, en el arranque de ambas selecciones en la Copa América 2024.

El ciclo de Gareca dejó un recuerdo imborrable en Perú, país al que llevó en Rusia-2018 de regreso al Mundial después de 36 años de ausencia.

Hoy, ‘El Tigre’ está encargado de la reconstrucción de Chile, que tuvo un decepcionante comienzo en la actual clasificatoria mundialista bajo las órdenes de su compatriota Eduardo Berizzo.

La Bicolor también está viviendo una nueva etapa, con el uruguayo Jorge Fossati en el banquillo. El partido por el Grupo A, encabezado por la campeona mundial Argentina, empieza a las 7:00 de la noche en la casa de los  Dallas Cowboys en la NFL: el AT&T Stadium.

El Chile de Gareca tuvo prometedores amistosos hacia la Copa América, el último de los cuales acabó en sólida victoria de 3-0 ante Paraguay, con goles de Víctor Dávila por partida doble y Eduardo Vargas.

Jorge Fossati, de 71 años, también ha obtenido buenos resultados durante los compromisos de preparación de Perú, con tres triunfos y un empate.

Figura en su convocatoria un símbolo de la vieja guardia, Paolo Guerrero. Será la sexta Copa América del goleador.

El ‘Depredador’, de 40 años, lidera la lista de goleadores históricos en actividad de la Copa América junto al chileno Vargas, ambos con 14 tantos cada uno. Los dos se verán las caras el viernes en el AT&T Stadium de Arlington. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más