HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paraguay sólo piensa en ´Lucho´ Díaz

Colombia y Paraguay abrirán el Grupo D de la Copa América el próximo lunes 24 de junio (5:00 p.m.). Daniel Garnero trabaja desde hace un par de días en Houston preparando lo que será el primer juego de su selección ante el equipo de Néstor Lorenzo que llega como uno de los favoritos en el torneo y los paraguayos lo saben. El entrenador argentino tendría solo una duda para el once inicial y sería el lateral derecho para bloquear una de las zonas donde su rival se hace fuerte con Luis Díaz.

Paraguay terminó su fase de preparación con victoria ante Panamá, ese día el técnico guardó cuatro jugadores que seguramente serán titulares ante Colombia, ya que no estaban al ciento por ciento físicamente, pero a lo largo de esta semana han venido entrenando a la par del grupo. Miguel Almirón, Omar Alderete, Andrés Cubas y Matías Espinoza son los futbolistas que Garnero ha cuidado para tener listos el próximo lunes.

Almirón es la principal figura en fase ofensiva de Paraguay y el DT confirmó que lo quería cuidar para el debut. “Miguel viene cargando algunas pequeñas sobrecargas y preferí que no intervenga para que tenga toda esta semana completa para entrenar con los compañeros y esté disponible para el partido de la Copa América”, dijo el técnico tras el amistoso con Panamá.

El técnico de Paraguay quiere impedir que Colombia tenga mucha libertad por los costados, más que todo por el derecho de su defensa. En el primer partido que se enfrentaron hace un par de meses por Eliminatorias, Luis Díaz puso en evidencia varias veces a Juan Cáceres, quien no fue citado para esta Copa. Por eso, la necesidad de encontrar un jugador que pueda controlar mejor ese sector del campo y Velásquez sería el elegido. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más