HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, puesto 12 en ranking de la FIFA

La Selección Colombia llega a la Copa América envalentonada producto de los buenos resultados que ha obtenido en los últimos meses, en los que acumula 23 partidos sin perder, de los cuales 19 han sido bajo el mando del entrenador Néstor Lorenzo. A eso se le suma el buen juego mostrado y la comunión que hay en el vestuario, que hacen ilusionar al pueblo con, por qué no, el segundo título continental.

COLOMBIA, EN EL TOP 15

La FIFA dio a conocer el último ranking de selecciones, el cual no era actualizado desde abril. La Selección de Argentina se mantiene como la mejor del mundo, rótulo que adoptó desde que ganaron el Mundial de Catar 2022. Cuenta con un acumulado de 1860.14 puntos y está ligeramente distante de Francia, segunda en el escalafón con 1837.47.

Bélgica era, junto a Colombia, una de las selecciones que quedaban invictas. Sin embargo, en su estreno por la Eurocopa, cayó 1-0 ante Eslovaquia de manera sorpresiva. Sin embargo, en el ranking FIFA de junio, no se tiene en cuenta los partidos que fueron disputados en el torneo del Viejo Continente hasta la publicación del escalafón, por lo que los Diablos Rojos se mantienen en el tercer puesto con 1797.98. Brasil (1791.85) superó a Inglaterra (1787.88) y ahora es el dueño de la cuarta casilla.

Por su parte, la Selección Colombia se mantiene en el puesto 12, al cual llegó en la actualización del mes de abril. El equipo que dirige Néstor Lorenzo suma 1669.44, acumulado que aumentó debido a los triunfos en los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia y con el que llegará a la Copa América para seguir añadiendo puntos. Marruecos, que ha disputado Eliminatorias al Mundial por la Confederación de África, comparte la misma casilla de Colombia, subiendo un puesto respecto a la actualización de abril. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más