HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Partidos políticos respaldan a Efraín Cepeda para llegar a presidencia del Congreso

En las postrimerías de la actividad legislativa que termina este jueves, los partidos políticos empezaron a tomar definiciones frente a lo que serán las mesas directivas que reemplazarán desde el 20 de julio a las actuales.

En tal sentido la presidencia del Senado ya tendría humo blanco. Para ese cargo el Partido Conservador ratificó que su único candidato será el barranquillero Efraín Cepeda, quien estaba cantado para que ocupara ese cargo desde el año pasado.

Con la designación de Cepeda que fue hecha por la bancada de su partido, queda por fuera del camino de aspiración del senador antioqueño Carlos Trujillo, quien hasta abril del 2023 se había dicho que sería el único postulado del conservatismo para julio de 2024. Además el nombre de Trujillo fue perdiendo apoyo por su cercanía a la presidente Gustavo Petro.

El senador Cepeda señaló que “es un gran compromiso, con el país, por supuesto la idea es asumirlo con toda la responsabilidad dando garantías a todas las bancadas, pero si esto se da, porque hay que votar el 20 de julio en plenaria de Senado, lo haré con la satisfacción del deber cumplido, de haber dado garantías a todas las partes, incluyendo al gobierno”.

Al termino de la reunión, uno de los voceros de la colectividad azul dijo: ´La bancada del Partido Conservador determinó de manera oficial y por unanimidad que su candidato único para ocupar la Presidencia del Congreso a partir del 20 de julio, será el senador Efraín Cepeda. Es un dirigente con liderazgo, es de uno de nuestros más valiosos dirigentes. Trabajador incansable y defensor de nuestros principios democráticos. Es prenda de garantías para todos los estamentos políticos. Ecuanime, serio, laborioso´, agregaron.

APOYO DE PARTIDOS

Tras esta determinación, Cepeda comenzó a recibir el respaldo de los demás partidos políticos que cerraron filas en torno a su aspiración.

Todos los senadores del Partido Liberal firmaron un documento con el cual señalan que “el candidato que apoyaremos para la Presidencia del Senado de la República en la próxima legislatura 2024-2025, es el candidato oficial del Partido Conservador Colombiano, senador Efraín José Cepeda Sarabia”.

El Partido de la U también suscribió una carta similar, que también fue suscrita por todos los parlamentarios de la colectividad.

El senador Cepeda agradeció el respaldo que ha venido recibiendo de las demás colectividades. “Hasta hoy ha expresado su respaldo alrededor del 90% del Senado y sigo trabajando, he hablado con todos los congresistas y esto me genera un gran compromiso con el Senado de la República, con el país y las diferentes bancadas”, dijo.

El doctor Cepeda afirmó que ofrecerá garantías a todas las bancadas políticas representadas en el Senado de la República. “Quiero que sean debates mesurados y que gane el sector que tenga los votos, pero esto no es personal, esto es política”, añadió.

Confirmó además que guardará equilibrio en el manejo de la agenda legislativa y priorizará no solo los proyectos del Gobierno Nacional, también aquellos que sean de iniciativa parlamentaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más