HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cartagena en alerta por aumento de infecciones respiratorias agudas

Aumentaron los casos por infección respiratoria durante la temporada de lluvias

  • Hospitalizaciones aumentan un 15% en Cartagena en el Último Año.

Junio 2024. Los ciudadanos de Cartagena están presentados numerosos casos de cogestión respiratoria, gripas, alergias.  Actualmente los virus con mayor proporción son los Adenovirus, virus Sincitial respiratorio, Haemophilus influenza, Coronavirus, para influenza 2, entre otros. Estos virus pueden causar fuertes síntomas si se presentan dos o más en un mismo organismo.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) indica que “Las hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas graves han aumentado en un 15% en comparación con el año anterior y la población más afectada son los niños menores de 5 años, mientras que las atenciones en servicio de consulta externa y urgencias, por infecciones respiratorias agudas, han disminuido en un 19% y puede deberse a que la población no es consultante regular cuando se presentan síntomas de gripa”.

Corte de la semana epidemiológica 22, Cartagena se encuentra en situación de brote por infecciones respiratorias agudas.

¿Cómo cuidarse?

El doctor Sergio Laasch, médico pediatra y vocero de Heel Colombia, declara: “Los síntomas de infección respiratoria se manifiestan en tos, dolor de cabeza, fiebre y congestión nasal. Cuando esto ocurre, el virus puede propagarse fácilmente, enfermando a las personas a nuestro alrededor. Si no tomamos precauciones, comenzamos a contagiar a los demás. Es crucial lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y usar tapabocas en espacios cerrados o cuando tengamos síntomas respiratorios. Además, es vital ventilar los espacios cerrados y completar el esquema de vacunación, especialmente en menores de cinco años y adultos mayores con enfermedades crónicas o propensos a sufrir enfermedades respiratorias.”

Hoy en día, contamos con medicina biorreguladora o medicamentos de origen natural para prevenir los resfriados y así fortalecer el sistema inmune contra afecciones virales,  ayudamos a nuestro cuerpo,  consumiendo frutas que contengan vitamina A y C”.  Afirma el Dr. Sergio Laasch de Heel Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más