HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perforarán pozo de gas en el bloque Tayrona

Las compañías Ecopetrol y Petrobras confirmaron el proceso de perforación del pozo Uchuva-2, en el bloque Tayrona en aguas del Caribe, en donde se proyecta una gran reserva de gas natural.

Las dos petroleras informaron que este pozo, que tiene el carácter de evaluador, permitirá validar la dimensión del descubrimiento de gas natural anunciado en julio de 2022 en el pozo exploratorio Uchuva1, ubicado en aguas profundas.

Dijo que el Bloque Tayrona, Petrobras es operador con una participación del 44,4% y Ecopetrol con el 55,6%.

“Uchuva-1 se considera un descubrimiento muy significativo para Ecopetrol y Colombia porque ratificó la importancia del Caribe como una de las principales fuentes de gas para nuestro país. Uchuva-2 nos permitirá obtener mayor información sobre lo descubierto y la información necesaria del yacimiento para la planeación y ejecución de la conexión con los centros de consumo, contribuyendo con el abastecimiento del país”, explicó Elsa Jeanneth Jaimes, vicepresidente Costa afuera de Ecopetrol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más