HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Paralizadas operaciones de Cerrejón por bloqueos

La minera informó que desde el pasado lunes se han registrado múltiples bloqueos en la línea férrea, lo cual ha impedido el transporte de carbón de la mina a Puerto Bolívar, la llegada de suministros esenciales para la operación y la movilización del tren que entrega agua a las comunidades vecinas.

Cerrejón confirmó, a su vez, que dos bloqueos se mantienen activos: uno en el kilómetro 127 y otro en la vía Nacional.

Ante el escenario, en un breve comunicado la minera manifestó “los constantes bloqueos están poniendo en riesgo el normal funcionamiento de la compañía y, de acuerdo con el análisis realizado por la Cámara de Comercio de La Guajira, están teniendo importantes repercusiones económicas y sociales en el departamento”-

Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de la Guajira, agregó “la situación actual demanda una atención urgente y coordinada entre las autoridades locales y nacionales para resolver las causas subyacentes de estas protestas y mitigar sus efectos económicos adversos en La Guajira. Esto exige un trabajo orientado a encontrar soluciones sostenibles que garanticen el acceso a servicios públicos de calidad, una educación digna y la resolución de conflictos territoriales, asegurando así el bienestar y desarrollo del departamento”.

Cerrejón reiteró que con estos bloqueos se afecta de manera directa a más de 13.000 trabajadores y sus familias, a cerca de 164 comunidades que se les suministra agua potable; así como también la capacidad de la empresa de adelantar sus proyectos de inversión social y seguir siendo un actor importante en la economía de La Guajira y el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más