HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PAE seguirá beneficiando a más de 53 mil estudiantes

En el Primer Comité de Planeación del Programa de Alimentación Escolar PAE, se realizó una gestión ante el Gobierno Nacional para garantizar alimentos a más de 53 mil estudiantes beneficiados en las 75 instituciones educativas oficiales y en sus más de 150 sedes.

Otro aspecto acordado fue la ampliación de la cobertura para mantener los componentes nutricionales establecidos por el Ministerio de Educación Nacional a más estudiantes del sector oficial en todo el Distrito de Santa Marta.

Además, a través de la Secretaría de Educación y la Alta Consejería para la Sierra Nevada, se llevaron a cabo mesas de trabajo con las autoridades de los pueblos indígenas, con el propósito de iniciar el Programa de Alimentación Indígena Propio.

«Con el Programa de Alimentación Indígena Propio se beneficiarán más de 3 mil estudiantes, sumándose a los 53 mil que ya estamos atendiendo en esta administración», declaró Adaúlfo Manjarrez Mejía, asesor jurídico de la Secretaría de Educación Distrital.

Asimismo, se revisó detalladamente la planeación estratégica y el cronograma contractual para la vigencia 2025, con el fin de informar oportunamente a la Unidad de Alimentos Para Aprender Uapa del Ministerio de Educación Nacional sobre las necesidades administrativas, técnicas y de recursos que enfrentaremos en el próximo período.

«Nos han instruido a todas las secretarías para que atendamos de manera eficiente y garanticemos desde el primer día del calendario académico de 2025, todas las estrategias de permanencia educativa, como el Programa de Alimentación Escolar, el transporte y las ayudas para estudiantes con necesidades especiales», enfatizó Manjarrez Mejía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más