HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Air-e socializó problemática de los barrios eléctricamente subnormales

Atendiendo la invitación del Concejo Distrital de Santa Marta, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones dio a conocer las condiciones de la prestación del servicio en los sectores eléctricamente subnormales.

Inicialmente el directivo indicó a la honorable corporación, que Santa Marta es la capital con mayor índice de subnormalidad eléctrica del país, con la existencia de 39 mil familias y predios no residenciales asentadas en 103 barrios.

Este segmento del mercado de la empresa operadora de red, registra una cartera aproximada de 425 mil millones, donde mensualmente se facturan por concepto de energía un promedio de 13 mil 500 millones pesos. Ante esta deuda, el recaudo de los usuarios no supera el 4.5%.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones señaló que la infraestructura de los sectores eléctricamente subnormales es propiedad de las comunidades y cuando hay casos de transformadores averiados la empresa sólo coloca la mano de obra para el restablecimiento del servicio.

«Es importante que exista claridad frente al tema de la prestación del servicio de energía en los barrios eléctricamente subnormales y en especial la responsabilidad de cada uno de los actores «, explicó el directivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más