HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía respalda jornadas de salud para privados de la libertad

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, respaldó las jornadas de caracterización para personas privadas de la libertad, organizadas por la Defensoría del Pueblo, actividades realizadas los días 18 y 19 de junio en los Centros de Traslados por Protección, CTP, 1 y 2.

La Secretaría de Salud Distrital, liderada por Jorge Lastra Cantillo, junto con el equipo de la Dirección de los Servicios de Aseguramiento en Salud, organizó todo lo necesario para la atención a esta población vulnerable, especialmente propensa a contagios de enfermedades respiratorias.

El objetivo de la jornada de caracterización fue normalizar la inclusión de estas personas en el sistema de salud y así brindar la atención adecuada según su estado físico. Durante estas jornadas, se logró vacunar a la población privada de la libertad contra diversos virus y bacterias, incluyendo la influenza.

De las personas atendidas, un porcentaje significativo ya estaba afiliado al sistema de salud. A aquellas no afiliadas se les indicó la ruta a seguir y se procedió a su vinculación al sistema, cumpliendo con los requisitos necesarios.

La administración distrital mantiene su compromiso total de garantizar que toda la oferta institucional esté al servicio de los samarios, independientemente de su condición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más