HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado samario que se suicidó había denunciado acoso laboral

Tras haber pasado 24 horas del suicidio del soldado, Francisco Pardo Olivero, se conocieron los supuestos motivos que habrían llevado al suboficial a tomar dicha decisión en el interior del casino Central de Suboficiales Vasco del Ejército Nacional en Bogotá.

De acuerdo con lo informado por su padre, Franklin Asís Pardo Jiménez, el joven para el 23 de marzo de 2024 dejó una carta manuscrita dirigida al comandante del Ejército Nacional y mencionando al Ministerio de Defensa y al Comando de las Fuerzas Militares, donde detalla las dificultades que enfrentó.

“Mi hijo sufría persecución laboral por parte del mayor Andrés López, quien mostraba intolerancia hacia Pardo Olivero debido a su origen costeño”, expresó el padre del soldado samario, aduciendo que dichas situaciones lo habrían llevado a tomar la fatal decisión de quitarse la vida.

Por otro lado, a través de un video se puede observar al joven escuchando un vallenato y despidiéndose, también logra ver como nombra el nombre de una persona a quien dice “gracia por arruinar mi vida y la de mi familia. Chao”.

De igual forma, por medio de un audio, Pardo Olivero, arremete contra el mayor López, agradeciéndole irónicamente por arruinar su vida y jurando que algún día se encontrarán en el infierno.

Finalmente, el Ejército Nacional ha declarado que se ha abierto una indagación disciplinaria para esclarecer los hechos. Además, en el comunicado, lamentan profundamente el suceso y expresan sus condolencias a la familia del suboficial.

Soldado samario que se suicidó había denunciado acoso laboral

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más