HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Alarmante! Microplásticos detectados en el pene humano, estaría asociado a la disfunción érectil

Como resultado de un reciente estudio  realizado por científicos en la universidad de Miami entre agosto y septiembre de 2023, se detectó por primera vez, microplásticos en penes humanos, lo que ha encendido las alarmas ya que podría ser una de las causas  de la disfunción érectil.

Este hallazgo se da luego de otro estudio reciente al que fueron sometidos cinco hombres  diagnosticados con disfunción érectil, y habían sido intervenidos quirúrgicamente con el objetivo de  recibir implantes de pene para tratar esta afección, encontrando así, una significativa muestra de  contaminantes de microplásticos en los testículos y el semen.

Cabe destacar que, estas muestras analizadas, revelaron que cuatro de los 5 hombres sometidos al estudio tenían microplásticos en el tejido del pene, tales como el Teleftarato (PET) de Polietileno y el polipropileno (PP)siendo éstos los más comunes y  se pueden encontrar  en los envases  de alimentos y bebidas.

Para el Dr. Ranjith Ramasamy, autor principal del estudio, el pene es un órgano vascular y esponjoso, lo que lo hace más  vulnerable. «Sabemos que la disfunción érectil es multifactorial, necesita buenas hormonas, nervios, suministro de sangre y buen tejido muscular». Agregó.

De esta manera se ha considerado un hecho alarmante, la proliferación generalizada de microplásticos , por parte de la comunidad científica, e insisten en seguir con estas investigaciones con el fin de determinar la relación de estas micropartículas de plástico con la  impotencia sexual y la infertilidad masculina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más