HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Florinda Meza iniciará batalla legal contra los hijos de «Chespirito»

La actriz mexicana Florinda Meza, conocida por su icónico papel de Doña Florinda en «El Chavo del 8» anunció que emprenderá una batalla legal contra los hijos de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como «Chespirito».

La disputa surge en torno a los derechos sobre el nombre y la vida del célebre comediante, quien falleció el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años de edad, después de luchar contra el Parkinson, según informó el medio de entretenimiento Notistarz.

Según la actriz, Gómez Bolaños no dejó un testamento formal. Contrario a esto, había trascendido que su testamento designaba a su hijo Roberto Gómez Fernández como único heredero de sus obras, personajes, marcas y logos, valorados en 700 millones de dólares.

Florinda Meza, por su parte, habría recibido propiedades, una cuenta bancaria, dinero en efectivo, vestuarios de varios personajes y derechos para interpretar a «La Chimoltrufia» y dos obras literarias.

Sin embargo, sostuvo que Gómez Bolaños no designó heredero alguno sobre los derechos de su nombre y su vida, situación que ha decidido clarificar mediante un proceso legal.

«Él no dejó en el testamento su nombre, su vida, su personalidad, no los testó», explicó en una entrevista con la periodista Maxine Woodside. «Entonces, debería hacerse un proceso, supongo que, ante notario, y en este caso, sería entre siete, los seis hijos y yo».

La actriz, quien compartió más de cuatro décadas con Gómez Bolaños, señaló que aún no sabe cuándo iniciará este proceso legal.

La tensión aumentó tras el lanzamiento del primer vistazo a la serie biográfica sobre Gómez Bolaños, titulada “Sin Querer Queriendo”.

Florinda Meza se opone a que se realicen producciones sobre la vida de «Chespirito» sin su consentimiento, lo que ha generado diferencias con su hijo Roberto Gómez Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más