HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Inicia la Copa América 2024!

Cuenta regresiva para el inicio de la Copa América, el certamen de fútbol más antiguo de selecciones que tendrá en su partido inaugural al enfrentamiento entre Argentina y Canadá. El icónico estadio Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, será el escenario dispuesto para que 71.000 espectadores disfruten del primer duelo del torneo.

El show inaugural, antes del gran espectáculo futbolístico, vendrá por cuenta del artista colombiano Feid. El cantante antioqueño fue designado por la Conmebol para darle una experiencia más cautivadora al evento que será quizás la última Copa América de Lionel Messi, Alexis Sánchez, James Rodríguez, entre otros talentos del fútbol latinoamericano.

QUE RUEDE LA PELOTA

El partido está propuesto para que inicie a las 7:00 PM (hora Colombia), el jueves 20 de junio en el sureste de los Estados Unidos. Posteriormente, este escenario deportivo de aproximadamente 1.6 millones de dólares, albergará el duelo por el grupo C entre el anfitrión, Estados Unidos y Panamá, el jueves 27 de junio.

Como es de esperar, Argentina es el equipo favorito a ganar tanto en los pronósticos, como en las casas de apuestas ante una selección canadiense que llega con varias dudas y en un nivel poco competitivo. Alphonso Davies es el principal referente del equipo norteamericano, que buscará superar a Chile y Perú, rivales directos en el grupo A.

EL DEBUT DE LA TRICOLOR

Colombia iniciará su camino en el certamen continental el lunes 24 de junio ante Paraguay en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas. El elenco dirigido por Néstor Lorenzo superó en sus partidos previos a Estados Unidos (5-1) y Bolivia (3-0) que aumentaron el invicto de la selección nacional que llega en su mejor rendimiento colectivo.

Colombia, junto a Uruguay, son los equipos llamados a darle la pelea a Argentina y Brasil, siendo los principales candidatos a levantar el trofeo que en su última edición se disputó en 2021 en Brasil, durante la pandemia.

PRESENCIA ARBITRAL

Colombia no solo contará con la participación de su equipo profesional con James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Arias, entre otros, sino que también estará presente desde el área arbitral. Wilmar Roldán encabeza la lista de 10 designados para impartir justicia y velar que los diferentes partidos se lleven a cabo con completa normalidad e imparcialidad.

Tanto el antioqueño como el vallecaucano Jhon Ospina oficiará como árbitros centrales, mientras que cinco más viajarán como asistentes, entre ellos la novedad de Mary Blanco, quien se ha destacado en los últimos años. De igual manera, tres profesionales complementan el grupo de convocados como responsables del VAR, como Nicolás Gallo como el de mayor experiencia y trayectoria. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más