HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Con Pinto soñamos el ascenso’

Jorge Luis Pinto tendrá una nueva etapa en el Unión Magdalena, uno de los clubes que lo vio nacer como entrenador. Allí estuvo como preparador físico entre 1977 y 1979, y luego tuvo dos pasos como entrenador principal (1988-1989 y 1994 – 1996). Ahora, regresa a la institución con el objetivo principal de regresar al equipo a la primera división, luego de haber descendido en diciembre del 2023.

El presidente del club samario, Alberto Mario Garzón, confirmó la noticia de Pinto como el nuevo técnico, quien reemplazará a Álvaro Hernández. El Ciclón Bananero se quedó ad portas de disputar la final del primer semestre en el Torneo de Ascenso, por lo que se decidieron por un entrenador de pergaminos para volver a la A.

“Sí, le confirmo a todos los oyentes, a la hinchada, que el profesor Jorge Luis Pinto será el nuevo estratega de Unión Magdalena para el torneo que arranca el 20 de julio”, inició diciendo Garzón. Por su parte, agregó que: “El profesor Pinto estuvo hace unos días acá en Santa Marta, regresa a la ciudad el viernes y diseñaremos toda la estrategia de planeación para lo que es el próximo campeonato, llegamos a un acuerdo con él, él escogió a su preparador físico y estamos esperando al asistente técnico y estamos buscando jugadores para reforzar al equipo porque el propósito es devolverles la felicidad y la alegría a nuestros seguidores y ascender a la primera categoría”.

Además, reveló cómo convencieron al profesor  Jorge Luis Pinto para llegar a las toldas bananeras: “El profesor Pinto ha sido un amigo de toda la vida de Unión Magdalena, fue preparador físico, fue el director técnico de la reserva e inició su carrera acá en Santa Marta. Es una persona muy querida y siempre ha estado en contacto con los dueños del equipo, existe un afecto por la ciudad y por el Unión Magdalena. Estamos contentos de que nos dé una mano, que haya aceptado esta propuesta, es un reto que se ha propuesto de tomar este equipo y llevarlo a la primera categoría, de donde nunca debió haber salido”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más