HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobado proyecto que baja el IVA en aceites comestibles y margarinas

Holmes Echeverría De La Rosa, representante a la Cámara por el Magdalena, consideró como un triunfo que beneficia la canasta familiar de los más necesitados, la aprobación de Proyecto de Ley de su autoría que reduce del 19% al 5%, el Impuesto al Valor Agregado, IVA a los aceites vegetales comestibles y margarinas.

Este objetivo se dio durante una cesión realizada el martes por la tarde durante plenaria de la Cámara, luego que el exalcalde del municipio Zona Bananera, expusiera con argumentos lo que esto significaba para las familias más pobre de Colombia, lo que al final permitió lograr los votos positivos necesario.

“Junto con el grupo de trabajo, asumimos este reto de lograr este beneficio para la canasta básica familiar del ciudadano de a pie, pero además favorecerá a todo el sector productor de palma que cuenta con unas 50 mil hectáreas de cultivos, que genera más de 70 mil empleos directos e indirectos”, dijo Echeverría De La Rosa.

Advirtió que lo hizo porque con este proyecto que pronto se convertirá en ley después de la sanción presidencial, se beneficia las clases más populares del país que son los que consumen lo aceites que por estar grabados tienen un precio muy alto lo que ha conllevado al consumo del contrabando y de muy mala calidad, y muchas veces reutilizados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más