HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expresidenta de Edumag, sigue suspendida del cargo

Por improcedente, el Juzgado Sexto de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, negó la tutela instaurada por la ciudadana María del Carmen Ceballos Redondo contra la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía de Santa Marta, por considerar que fueron vulnerados sus derechos fundamentales.

Mediante un fallo calendado el 18 de junio del 2021, el juez Edilberto Mendoza Negrinis, tomó la decisión de negar la tutela interpuesta por Ceballos Redondo al considerar que ninguno de sus derechos, fundamentales, al debido proceso, mínimo vital y a la asociación, libertad y fueron sindical, en ningún momento le fueron violentados.

Como se recordará, el pasado 17 de mayo, la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía de Santa Marta, mediante una directiva de la Secretaría de Educación Distrital, la suspendió temporalmente del cargo, al parecer, por presentar documentación falsa para su ascenso en el escalafón.

Además, le notificó que durante el tiempo que dure el proceso, no recibirá salario alguno, lo que al parecer fue el motivo que llevó a Ceballos Redondo a interponer una tutela contra los mencionados y algunos medios de comunicación de la ciudad, porque consideró que se estaban vulnerando sus derechos y a su buen nombre e imagen.

En el fallo proferido por el juez Mendoza Nigrinis, considera que la Alcaldía al solicitar su separación temporal del cargo, por los motivos ya expuesto, no está violentando sus derechos fundamentales y los otros relacionadas por la afectada.

Igualmente, el fallo o providencia debe ser notificado a las partes por el medio más eficaz, a fin de que se enteren de la decisión que se tomó en torno a solicitud en la tutela.

Finalmente, copia de la providencia o expediente fue remitido a la Corte Constitucional, para su eventual revisión, en caso de no ser impugnada este fallo.

En virtud de lo anterior, queda en firme la resolución de la Administración Distrital, donde a María del Carmen Ceballos Redondo, se le separa temporalmente de su cargo sin recibir remuneración salarial, durante el tiempo que demore el proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más