HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo Nacional de Cultura sesiona hoy en Santa Marta

La ciudad de Santa Marta será la sede principal de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Cultura, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio de 2024. Este importante evento, organizado por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo principal propiciar un espacio de diálogo y construcción colectiva en torno a la formulación de políticas, planes y programas del sector cultural.

El Consejo Nacional de Cultura se encarga de asesorar, dar directrices y lineamientos a las políticas públicas de cultura, arte y saberes. En esta sesión tendrá lugar en el hotel Hilton Garden Inn a partir de las 8:00 a.m. se discutirán temas para el desarrollo y fortalecimiento del sector cultural en el país.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, considera que este evento es de gran importancia para la ciudad de Santa Marta y forma parte de la articulación de la agenda de los 500 años que celebrará la ciudad en 2025. “Esta clase de eventos pondera a Santa Marta como la ciudad cultural e histórica que es, y es honor que el Ministerio de Cultura haya escogido a nuestra ciudad como sede de este magno evento que concita a los delegados culturales del país”, aseveró el mandatario distrital.

Vale mencionar que el evento contará con la presencia de destacados funcionarios del Ministerio de Cultura, incluyendo al ministro de Cultura, las Artes y Saberes, Juan David Correa; al viceministro de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, Jorge Ignacio Zorro; la viceministra de los Patrimonios, las Memorias y Gobernanza Cultural, Adriana Molano Arenas; y la directora de Fomento del Ministerio de Cultura, entre otros altos funcionarios.

Además, el alcalde Carlos Pinedo Cuello y los artistas, gestores y cultores de la ciudad respaldan la iniciativa del Ministerio de Cultura, destacando la relevancia de este encuentro para el desarrollo cultural de Santa Marta y del país.

El orden del día incluye una actividad de armonización y apertura de la sesión que estará a cargo de la secretaria técnica del Consejo Nacional de Cultura, Vicenta Moreno Hurtado, seguidamente se hará la verificación del quórum a cargo de Lina Mosquera, de la Dirección de Fomento Regional.

La intervención del ministro Juan David Correa está prevista a las 10:00 a.m., quien dará una bienvenida a los consejeros y consejeras nacionales de cultura, así como también socializar los aspectos más relevantes del Plan Nacional de Cultura y sus distintas apuestas en los territorios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más