HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Frentes de seguridad deben desmontarse´

La conformación de “frentes de seguridad” en Sincelejo, Sucre ha causado polémica ha causado en las últimas horas Se trata de hombres que visten de negro, armados y en moto para, supuestamente, mejorar la seguridad. Frente a eso se pronunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez, que pidió su desmonte inmediato.

«La alcaldía de Sincelejo debe desmontar de inmediato este «frente de seguridad», que nos devuelve a épocas superadas del paramilitarismo, precisamente en una región que sufrió sus más graves impactos», explicó.

La denuncia se conoció a través de Noticias Caracol. En ella se reveló que esos frentes están conformados por más de 100 exintegrantes de la Fuerza Pública.

«Preocupa que se le esté delegando la función de seguridad a unas empresas privadas conociendo los antecedes que han existido. Yo creo que con esto están diciendo que a la Policía le quedó grande garantizar la seguridad», le dijo a ese noticiero, Juan David Díaz, defensor de Derechos Humanos.

Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, defiende las acciones de este grupo, asegurando que se trata de una articulación en materia de seguridad entre la Policía, la comunidad y la empresa privada.

«Estamos colocando vigilancia privada en nuestros parques públicos, nuestras obras, y complementar el tema de la percepción de seguridad, de la percepción del delito», dijo el alcalde.

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más