HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

DPS iniciará sexto ciclo de pagos

Desde el próximo 24 hasta el 26 de junio, Prosperidad Social dará inicio al sexto ciclo de pagos para los beneficiarios del programa Colombia Mayor en el distrito de Santa Marta. Con una asignación de 1.545.315.000 millones de pesos, este ciclo tiene como objetivo beneficiar a los adultos mayores de la región.

Los pagos se realizarán de manera masiva en dos puntos principales: el Coliseo de Gaira y el Coliseo Menor, en horario continuo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Durante estos días, se implementará un sistema de pico y cédula para facilitar el proceso:

Durante los días designados para los pagos masivos en los coliseos de Gaira y el Coliseo Menor, se llevará a cabo un proceso organizado bajo un sistema de pico y cédula. El lunes 24 de junio, podrán acudir aquellos cuyas cédulas terminen en 0, 1, 2, 3 o 4, mientras que el martes 25 de junio será el turno para aquellos cuyas cédulas terminen en 5, 6, 7, 8 o 9. Finalmente, el miércoles 26 de junio, todos los dígitos podrán realizar sus cobros sin restricción horaria, facilitando así un proceso eficiente y ordenado de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para aquellos adultos mayores que residen en zonas rurales, se habilitarán puntos de pago autorizados en corregimientos como Minca, Buritaca, Calabazo, Don Diego, Nueva Guachaca, Taganga y Bonda, del 21 de junio al 5 de julio, siguiendo también un esquema de pico y cédula.

Es de notar que, en el quinto ciclo de pagos cerró con una efectividad del 97%, beneficiando a 56.051 adultos mayores. En este ciclo también se inició el pago diferenciado para personas mayores de 80 años, quienes recibirán 225.000 pesos como reconocimiento.

 

Es importante recordar que el subsidio es de 80.000 pesos para personas menores de 80 años y no requiere ningún tipo de pago adicional ni la compra de productos en los puntos de pago. Los beneficiarios deben presentarse con su documento de identidad original y solicitar la tirilla de pago después de contar el dinero recibido.

Este programa busca asegurar el bienestar económico de los adultos mayores en Santa Marta, garantizando que puedan acceder de manera segura y efectiva a su subsidio mensual.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más