HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes reciben capacitación en neuroeducación y coaching

Se trata de un seminario taller innovador que se realizará del 24 al 30 de junio, el cual se apoya en las herramientas digitales con una metodología entusiasta, dinámica y disruptiva. 

Con el propósito de acelerar los procesos pedagógicos en el distrito de Santa Marta y llevarlos a otro nivel, los docentes de instituciones escolares tanto públicas como privadas recibirán una capacitación en neuroeducación y coaching educativo.

Lo anterior hace parte del Seminario Taller Experiencial “Grandes líderes, grandes maestros”: Estrategias integradas de liderazgo pedagógico diseñadas para inspirar, empoderar y transformar a los participantes a través de una experiencia inmersiva.

Esta capacitación a los miembros del magisterio de Santa Marta se ha extendido en algunos municipios del Magdalena en donde se replican las experiencias de éxito que se retroalimentan desde la organización Ceenford con ponencias y resultados eficaces en ciudades como Cartagena, Cali y Medellín, pero también en Ciudad de México, Guayaquil, Ecuador y La Paz en Bolivia.

Según lo expresado por el comunicador social Carlos Monnery Caiaffa, quien además es coach speaker internacional e investigador en neurociencias aplicadas al desarrollo humano y organizacional, se trata de un seminario taller innovador que realizará del 24 al 30 de junio, el cual se apoya en las herramientas digitales con una metodología entusiasta, dinámica y disruptiva.

Al referirse al enfoque metodológico, Monnery precisó que su enfoque se basa en la aplicación práctica de la neurociencia para el desarrollo humano y organizacional en aras de aportar a una transformación educativa desde el convencimiento que la educación requiere un cambio en las metodologías con base en los nuevos avances y descubrimientos de la neurociencia.

“Utilizamos una combinación asertiva de coaching, formación interactiva y consultoría estratégica para garantizar resultados tangibles y sostenibles. Cada intervención está diseñada para empoderar a los maestros propiciando una evolución y éxito continuo a través de técnicas basadas en evidencia científica”, enfatizó.

Comentó que ha sido invitado para asistir como conferencista invitado al Congreso Escuela y Paz que se realizará en la ciudad de Medellín en el mes de septiembre y que es organizado por la corporación Profes al aula en donde disertará sobre “Un cambio mental como una estrategia del camino hacia la paz”. Los interesados en ampliar la información pueden comunicarse al 3116000899 o dirigirse al edificio Centro Ejecutivo diagonal a Bomberos, oficina 104 donde tiene sede la academia MVA Global.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más