HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cadena GHL inicia la operación del complejo turístico Irotama

Como parte del acuerdo, GHL Hoteles desarrollará un plan estratégico para fortalecer la infraestructura del Irotama y potenciar los servicios que ofrece a los huéspedes.

El complejo turístico Irotama, uno de los principales resorts con mayor liderazgo empresarial en Santa Marta y el Caribe colombiano, confirmó que a partir de este mes la cadena de hoteles GHL inicia el proceso de transición para asumir la operación por los próximos 15 años.

Irotama es una marca posicionada a nivel turístico mundial con una trayectoria de 60 años, en la actualidad es uno de los principales referentes de la industria ´sin chimeneas´ cumpliendo con la promesa de generar empleos, cuidar a las comunidades, proteger la naturaleza y ayudar con vocación de servicio.

Por su parte, GHL es una compañía de origen colombiano, propietaria y operadora profesional de hoteles, con 60 años de historia, fundada por GL Inversiones, y con presencia en varios países de Sur y Centroamérica, cuya participación mayoritaria fue recientemente adquirida por Advent International.

En el marco del acuerdo, GHL será la encargada de la gestión integral del complejo hotelero Irotama con el objetivo de potenciar su consolidación en la región Caribe. En ese orden de ideas, GHL confirmó que implementará un plan estratégico para el fortalecimiento y mejora de la infraestructura y los servicios del Irotama, manteniendo su calidad, experiencia y posicionamiento.

Este cambio operativo está alineado con la visión a largo plazo del Irotama, asegurando que continúe siendo el destino preferido tanto para turistas nacionales como internacionales.

El presidente CEO de Irotama, Héctor Mario Díaz, expresó su satisfacción con este nuevo capítulo que está empezando. “Después de un riguroso proceso iniciado en enero de 2023 para seleccionar al operador más adecuado, confirmamos que GHL cumple con todas las características esenciales para llevar adelante esta iniciativa. Estamos convencidos de que su compromiso con la preservación de la esencia de Irotama, junto con su visión para

potenciar aún más nuestro legado y su experiencia operando hoteles, es la mejor decisión para el futuro del complejo, del equipo que se convirtió en familia y la ciudad”, manifestó.

A su turno Mauricio Ramírez, presidente de GHL, aseguró que “es un honor para GHL llegar al Irotama y aportar nuestra experiencia y oferta de valor enfocada en dar un excelente servicio y experiencias a los huéspedes. Estamos comprometidos no solo con proteger el legado de más de medio siglo de historia, sino también con impulsar el crecimiento y la mejora continua del hotel. Estamos seguros de que este es el comienzo de lo que esperamos sea un futuro de grandes logros para el turismo de la ciudad, del Magdalena y del Caribe”.

Confirmó que el acuerdo hace parte de una estrategia de fortalecimiento de GHL, impulsada por sus accionistas: Advent International y GL Inversiones. “La compañía busca robustecer su presencia en Colombia y en la región, optimizando operaciones, generando mayor valor para los propietarios de los hoteles, los huéspedes y los empleados. Asimismo, GHL asume este compromiso con la certeza de que la transición será beneficiosa para todos: empleados, huéspedes, propietarios de apartahoteles que forman parte del complejo Irotama, proveedores y comunidad local en general”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más