HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ley de días sin IVA pasa para sanción presidencial

La Cámara de Representantes aprobó la conciliación del proyecto de ley que se aprobó en el Senado y con el que se buscan revivir los días sin IVA, creados durante el gobierno de Iván Duque para impulsar el consumo durante la recesión que generó la pandemia.

El representante Christian Garcés destacó que, de recibir el aval presidencial, estas jornadas ahora serán una política de Estado.

«Consideramos que el Gobierno de Gustavo Petro debe ver en esta ley una oportunidad para aliviar el bolsillo de los colombianos, facilitando sin IVA la compra de electrodomésticos, elementos deportivos, tecnología, insumos agrícolas, útiles escolares, entre otras necesidades», dijo.

El congresista agregó que no quieren esperar al próximo presidente de la República para aprovechar estos días, por lo que invitó al Gobierno a implementarlos en estos dos años que quedan.

Antes de que se aprobara la conciliación, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había reaccionado al avance que había tenido el proyecto de ley.

«El día sin IVA es un pésimo negocio para el Estado, pero peor para los industriales colombianos, porque lo que se compra son bienes importados», dijo el funcionario en su momento.

Jaime Alberto CabalFenalco calificó como positivo el avance en el Congreso de los nuevos días sin IVA

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, también se sumó a las reacciones cuando el proyecto avanzó en el Senado y calificó como positivo el avance que tuvo en la plenaria del Senado. “El proyecto de ley le abre la oportunidad a miles de familias colombianas, de todos los estratos, de acceder a bienes con un menor costo, tanto por el descuento del 19%, como por las ofertas que hace el comercio organizado durante estos días», aseguró.Señaló que con la puesta en marcha de los días sin IVA ganaría el comercio, especialmente los micro, pequeños y medianos empresarios. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más