HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito ampliará la cobertura educativa en 15 mil cupos más

Un total de 15 mil cupos disponibles están proyectados para que los padres de familia se acerquen a partir del 15 de septiembre para inscribir a los estudiantes que no estén en el sistema educativo o que deseen ingresar al sector oficial, con el propósito asegurar una educación de calidad tanto para los alumnos actuales como para los nuevos que ingresen al sistema.

Lo anterior contemplado en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta 500 Más’, con el requerimiento del Ministerio de Educación Nacional, orientando la proyección de matrículas para el próximo año en todas las Instituciones Educativas Distritales.

Según lo explicado por Varela Eguis, responsable del proceso, este incremento busca garantizar una educación de calidad tanto para los estudiantes actuales como para los nuevos aspirantes. «En estos momentos, iniciamos un proceso de proyección de cupos, en el que todos los establecimientos educativos harán una oferta, garantizando los cupos de los estudiantes antiguos y proyectando una oferta de cupos disponibles para alumnos nuevos», precisó.

Además, el objetivo del plan es ampliar la cobertura educativa en las Instituciones Educativas Distritales, asegurando que ningún estudiante se quede sin la oportunidad de recibir una formación académica adecuada. Por lo tanto, se insta a los padres de familia interesados a acercarse a partir del 15 de septiembre para inscribir a aquellos estudiantes que no estén actualmente en el sistema educativo oficial o deseen ingresar al mismo.

Con estas medidas, se espera fortalecer el sistema educativo de Santa Marta para mejorar las condiciones de aprendizaje para todos los jóvenes, lo cual  no solo beneficiará a los estudiantes, sino que también contribuirá al desarrollo integral de la comunidad, promoviendo un futuro más próspero y equitativo para todos los habitantes de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más