HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personería Distrital implementa medidas antibullying en Liceo del Norte

La Personería Distrital de Santa Marta inició una jornada educativa en la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte, dirigida a combatir el bullying y proteger los derechos de los estudiantes, con el propósito de dar a conocer cómo enfrentar los casos de acaso escolar.

En estas charlas, lideradas por delegados de la Personería proporcionaron orientación detallada sobre las medidas preventivas, así como las rutas adecuadas para denunciar estos casos.

Estas jornadas cobran relevancia tras la reciente divulgación de cifras alarmantes por parte de la Procuraduría General de la Nación, que reveló un aumento significativo de incidentes de bullying a nivel nacional, incluyendo casos específicos en Santa Marta y el departamento del Magdalena.

Según datos recopilados por la Oficina del Ministerio Público durante el primer trimestre de 2024, se reportaron 699 casos de acoso escolar y bullying, 172 incidentes de ciberacoso, y 178 casos de violencia sexual, estadísticas que  subrayan la urgencia de implementar medidas efectivas para garantizar un ambiente seguro en las instituciones educativas.

Personería Distrital implementa medidas antibullying en Liceo del Norte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más