HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Fox’, halló droga en una empresa de mensajería

En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, continuando con las actividades de registro y control en bodegas de paqueteo de Santa Marta, el Perro Fox, volvió a detectar otro paquete con 500 gramos de marihuana y 4 tabletas de rivotril.

“La utilización de los perros antinarcóticos, son una herramienta eficiente en el despliegue de los operativos diarios. Las investigaciones se están realizando ya que cada paquete tiene un origen y un destino. Seremos contundentes a la hora de capturar las personas que quieran ingresar droga a la ciudad de Santa Marta y envenenar a nuestra juventud”, sostuvo el coronel Jorge Bernal Granada, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por otro lado, la institución policial no reveló si la droga era perteneciente algún grupo delincuencial que delinque en la ciudad de Santa Marta, “estamos en las verificaciones para percatarnos si también se trataría de una nueva modalidad que estarían utilizando estas organizaciones criminales”, agregó el alto oficial.

De igual manera, los representantes de la empresa cooperaron plenamente con las autoridades durante el procedimiento. Hasta el momento, no se ha revelado información adicional sobre posibles arrestos o personas involucradas en el incidente. Las investigaciones están en curso para determinar el origen y destino final de los paquetes interceptados.

Con este descubrimiento la canina de raza Pastor Belga Mallinois, color negro amarillo y con más de 3 años al servicio de la comunidad, desde las filas de la institución policial, llamada así por su compañero de toda la vida quien fue su instructor y formador como una excelente canina policía, van dos los hallazgos en menos de dos meses; teniendo en cuenta que el pasado 2 de mayo la institución policial informó que en actividades de registro y control en empresas de mensajería, ‘FOX’ logró el hallazgo de 16.000 gramos de marihuana, estupefaciente que venía en una caja procedente de Popayán con destino a Santa Marta avaluado en 40 millones de pesos. Finalmente, la droga quedó en poder de la Fiscalía General de la Nación para su posterior destrucción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más