HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otorgada la distinción de ´Mujer Empresaria´ a doña Carmen Abondano de Dávila

Doña Carmen Abondano de Dávila, presidenta del Consejo Directivo del Grupo Empresarial Daabon, fue distinguida como ´Mujer Empresaria de Colombia´ en el marco del VII Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

El certamen que congrega a más de 400 empresas iberoamericanas  está centrado en analizar los retos del crecimiento y la productividad a los que se enfrenta Iberoamérica. AL mismo concurren lor más importantes conglmerados empresariales del país y directivos del Grupo Gilinski, Aviatur, Grupo Daabon, Totto, Procafecol, Nutresa, Grupo Energía Bogotá y Bancolombia.

Del ámbito institucional asiste la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el secretario general iberoamericano, además de una nutrida participación de alcaldes iberoamericanos.

La inversión de empresas latinoamericanas, el despertar del turismo o los retos de la transición energética son algunos de los interesantes temas que se abordarán en el congreso.

Asimismo, se analizarán cuestiones como la importancia de las marcas en la era de la globalización, la transformación de las ciudades o los procesos de ‘nearshoring’, por los que las empresas acercan los centros de producción a sus mercados principales para reducir costos.

SEGUIR CRECIENDO

Al instalarse ayer el VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena, que es presidido por el empresario Jaime Gilinski Bacal, el banquero habló sobre el panorama de inversión y crecimiento en Colombia.

El nuevo dueño del Grupo Nutresa habló sobre la actualidad de la compañía y señaló que, por primera vez, eliminó la política de dividendos, para poder reinvertir, lo que es un signo absoluto de confianza en el país». Agregó que, con esas inversiones, se está buscando generar más oportunidades de trabajo en el país.

Precisamente, sobre la actualidad económica de Colombia, el empresario dijo que, pese a que no el país no está creciendo al mismo ritmo de años anteriores, es deber de los empresarios buscar innovaciones y oportunidades para continuar con la senda de avance del PIB.

«Vamos a seguir invirtiendo y invito a todos los empresarios que están aquí, tanto locales como de afuera, a tomar esa misma actitud que creo que es la que nos va a generar, cada día, un mejor país, con más oportunidades para las personas que están allá en las universidades y las personas que están en sus lugares profesionales», dijo Gilinski desde Cartagena.

«Nosotros estamos mirando en diferentes sectores, no puedo comentar exactamente qué estamos invirtiendo, pero creo que la única manera de que los países crezcan es con inversión. Y nosotros en el Estado, tenemos esa responsabilidad. Y, de esa inversión, lo que me queda, es un negocio. Entonces, yo creo que, como usted sabe, estamos constantemente mirando, y así lo hemos hecho a través de los últimos muchos años», señaló el empresario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más