HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maestros acampan en la Plaza de Bolívar

Miles de maestros comenzarán a instalar sus carpas y se asentarán hasta el próximo jueves 20 de junio en la Plaza de Bolívar en símbolo de protesta en contra de los tres puntos de la Ley estatutaria de educación que se debate en Congreso.

Entre los puntos, se encuentran, la evaluación de docentes, el desconocimiento del preescolar (Pre Jardín – Jardín y Transición) y los bonos escolares que serían entregados a los padres de familia.

“Hoy instalamos en el marco de la ‘Gran Toma de Bogotá’, el campamento pedagógico en donde vamos a estar en este espacio, hasta que se den los debates finales en torno a la Ley Estatutaria; en el que solicitamos que se archive porque le hace mucho daño a la educación pública del país”, dijo Jennifer Villarreal, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Educadores Distritales.

“Quieren privatizar la educación, quitar los tres grados de preescolar y dar los bonos escolares, la cual es una forma de privatización. Esperamos que nos eliminen esos ‘micos’ de la reforma a la educación y que dejen el proyecto tal como lo presentó el Gobierno Nacional que sea pública; sí se aprueba seguiremos en paro nacional”, señaló el docente Pedro Cardoza.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, envió un mensaje a los maestros que se manifestaron en la ciudad, instándolos a respetar el derecho de los ciudadanos a movilizarse, reclamando a los maestros para que no bloqueen los carriles exclusivos del sistema de transporte público, ya que esto afecta a los ciudadanos que necesitan desplazarse.

Según Galán: «Las marchas en Bogotá no pueden, por ningún motivo, afectar los derechos de quienes deciden no manifestarse. Bloquear los carriles exclusivos del sistema de transporte público afecta a cientos de miles de ciudadanos que necesitan desplazarse a su casa o su trabajo».

«Hacemos un llamado a los maestros que hoy se manifiestan a que nos ayuden a proteger los derechos de los ciudadanos que no lo hacen», dijo.

Además, el secretario de Seguridad, César Restrepo, denunció actos de violencia y destrucción de estaciones de Transmilenio durante las manifestaciones, junto a una gestora de convivencia que resultó herida por un arma corto punzante. Por su parte, la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, informó que más de 100,000 usuarios del sistema se vieron afectados durante las marchas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más