HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía abrió convocatoria a chef de cocina tradicional y ancestral 

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura tiene abierta una convocatoria a los chef y amantes de la sazón tradicional y ancestral de Santa Marta para que se inscriban en la Feria Gastronómica 2024 que se realizará del 26 al 28 de julio en el camellón de la Bahía.

Según Alicia Padilla, coordinadora general de este evento, los interesados deben diligenciar el formulario de la convocatoria sin costo alguno y postular su plato fuerte y dulces típicos.

La inscripción se hace vía internet y lo que busca la Alcaldía Distrital con este festival es promover los platos elaborados con ingredientes que hacen parte del patrimonio gastronómico de la ciudad teniendo como referente los orígenes.

Vale mencionar que existen otras dos categorías abiertas y son: platos de innovación tradicional donde prima el cayeye, una salsa caserita y una proteína; y el plato representativo de innovación donde se incluyen los fritos, bollos, envueltos y la arepa de huevo.

“La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura está convocando los sabores y saberes de la ciudad y del Magdalena para que se unan al Festival de la Cocina Tradicional y Ancestral en versión número 10. Las comidas tradicionales son expresiones culturales que representan la identidad de las personas que las preparan y consumen, es decir, las comidas son elementos vitales dentro de las dinámicas culturales de las poblaciones porque en ellas se expresan saberes y tradiciones que dinamizan las memorias colectivas e individuales de los grupos sociales”, comentó la coordinadora.

Es oportuno recordar que las cocinas tradicionales se caracterizan por constituirse como productos de procesos históricos y colectivos que resultan en saberes transmitidos de generación en generación, también dependen y están asociados con la oferta ambiental regional y la producción tradicional de los alimentos cumpliendo una función cohesionadora ya que reúne familias propiciando sentimientos de pertenencia e identidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más