HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Este Gobierno es incoherente y se lava las manos todo el tiempo´

Carolina Arbeláez, representante a la Cámara por Cambio Radical, afirmó que varios congresistas enviarán una carta a la cumbre de paz en Suiza para poner en conocimiento la situación de orden público que vive Colombia. 

«Lo que pretendemos con la carta es poner en conocimiento de la cumbre, que ya terminó, conozcan la situación de orden público que estamos viviendo en nuestro país. Es importante que tanto la embajada de Suecia como la de suiza conozca cuál es la verdadera situación. Porque tenemos un presidente que se va de gira por el mundo hablando de paz total, mientras el ELN promueve constituyentes, eso es más como un llamado para que no crean en todas las mentiras que dice el presidente Petro. Está más preocupado por los conflictos internacionales que por lo que está pasando en el país», dijo.

Sobre el debate de control político en contra del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, las declaraciones de Arbeláez pusieron en tela de juicio la gestión de ambos ministros en sus respectivas carteras.

Criticando la gestión del ministro de Defensa, Arbeláez afirmó que «lo que hace es lavarse las manos, decir que lo que está pasando es por los incumplimientos de los acuerdos del Gobierno anterior, entonces creo que es irresponsable». Enfatizó que esta postura no beneficia a la población civil que espera la recuperación de los territorios, y reveló que los grupos armados han crecido en más de un 80%.

Respecto a la fuerza pública, la representante fue enfática en su apoyo. «Era un debate en contra del ministro, no de la fuerza pública porque ellos están haciendo su labor con las uñas, a ellos los están poniendo como carne de cañón en este conflicto», indicó

Arbeláez también se refirió a la situación institucional, señalando que «más que un debilitamiento frente a los escándalos que envuelven a los congresistas, lo que hay en estos momentos es una imagen que le afecta a la institucionalidad». Expresó su frustración con el manejo de la reforma pensional, calificándolo de antidemocrático.

En cuanto a la seguridad, la congresista destacó que, a pesar del aumento de recursos para las fuerzas militares, «el ministro en el debate no contestó nada sobre las alertas que ha hecho la Defensoría del Pueblo. Hay muchos soldados que están pidiendo auxilio porque hay terroristas que se están modernizando porque lo último que se sabe es que ya están utilizando drones», expresó.

Finalmente, Arbeláez criticó la falta de respuestas del ministro de Salud durante el debate. «Se citó al debate al ministro de Salud por lo que está pasando con el sistema de docentes, pero quisieron con jugaditas que no se hiciera el debate, pero, además, el ministro no respondió absolutamente nada, nos dio una cátedra sobre la ley, salió y se fue».

Subrayó que «se puede evidenciar cómo la corrupción que tanto denuncian, están implementado el modelo de salud. Es un Gobierno incoherente y que se quiere lavar las manos todo el tiempo».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más