HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno recula y anuncia que se dispone hundir la Ley Estatutaria de Educación

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco,  dijo que tras haberse logrado un acuerdo con la oposición en el Senado de la República hoy no queda más que hundir la Ley Estatutaria de Educación.

“Honestamente no está fácil, es complejo hacer una reforma a la educación sin contar con los profesores del sector público. Hoy se hará un esfuerzo en mi oficina, nos reuniremos con Fecode”, mencionó.

Sin embargo, la noticia que entregó el ministro en La W fue que es una opción real el hundir el proyecto de la Ley Estatutaria.

“Hundir el proyecto es una opción que no se descarta, es una salida política”, afirmó.

Velasco reconoció que el Gobierno Nacional cometió errores al momento de realizar los acuerdos políticos para el trámite del proyecto en el Congreso.

“Nosotros tratamos de abarcar mucho y se nos devolvió, fue un poco lo que también pasó con la reforma a la salud”, dijo.

Fue así que reconoció que para el Gobierno Nacional, Fecode es uno de los sindicatos más importantes del país, por lo que tienen que escucharlos.

“Si me hubiesen consultado, yo habría recomendado escuchar a los líderes de Fecode para intentar concertar”, sostuvo.

¿La culpa de la ministra Aurora Vergara?

“La ministra es una persona con un profundo conocimiento del sector educativo del país, presentó un proyecto recogiendo sus experiencias y en el manejo político de la construcción de acuerdos, fallamos en eso”, indicó.

Finalmente, reiteró que “si algo Gobierno le toca hundir el proyecto, no se declarará derrotado”, pues el 20 de julio volverán con el proyecto más concertado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más