HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Si no se hacen ajustes a la reforma pensional, AFP desaparecerán”

El presidente de los fondos privados de pensiones, Santiago Montenegro, se pronunció sobre la reforma pensional que fue aprobada en el Congreso y alertó que se acabarán los fondos privados de pensiones en un futuro, si no hacen nada adicional, en un futuro no muy lejano.

“Si no se hacen ajustes posteriores así es”, sentenció Montenegro sobre la posibilidad de acabarse los fondos privados.

Y es que el experto argumentó que el 80% del ahorro estará en Colpensiones y de eso solo se ahorrará el 20%.

Sobre la comisión que cobrarán, aseguró que será del 0,7% anual sobre los activos administrados. “Se excluyen los retiros programados y los que están en régimen de transición. Será 1,4 billones en un año que es similar a lo que ganamos el año pasado”.

“Nosotros necesitamos un ingreso y el flujo cae en un 90%. Hoy las comisiones se cobran por flujo. Si siguiera igual, las AFP desaparecen”, afirmó.

Finalmente advirtió que “a pesar de la aprobación de este proyecto, como está, se seguirá necesitando una nueva reforma estructural que corrija los problemas que esta deja vivos. Esto lo reconoció la misma coordinadora ponente, Martha Alfonso, quien dijo que hay que radicar otro proyecto de ley el próximo 20 de julio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más