HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Nunca me he reunido con alias Camilo, no lo conozco´

La excandidata a la Alcaldía de Santa Marta, por Fuerza Ciudadana Carmen Patricia Caicedo Omar le salió ayer al paso a una publicación hecha por El Tiempo y replicada por numerosos medios de comunicación del país, según la cual en campaña  habría tenido contacto o reunión con alias ´Camilo´ el capturado jefe político de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

´Nunca, nunca he conversado con alias ‘Camilo’, nunca he estado en el mismo lugar con él, nunca lo he conocido´, señaló la líder política tras el escándalo desatado por la publicación del periódico capitalino, la Wradio, Caracol entre otros medios, donde se observa al jefe paramilitar primero dialogando con una activista de Fuerza Ciudadana y otras otras fotografías donde se observa a la señora Caicedo hablando con personas del común con quienes se reunió, según dijo, para escuchar sus necesidades e inquietudes en las regiones donde viven.

EL COMUNICADO

La excandidata Carmen Patricia Caicedo utilizó sus redes sociales y se pronunció la respecto en los siguientes términos:

´Con consternación hoy veo que quieren vender fotos mías, que fueron tomadas por mi equipo de comunicaciones y publicadas en tiempo real en mis redes sociales, como si fueran fotos sacadas de teléfonos de paramilitares.

Dichas imágenes corresponden a nuestra visita a corregimientos de la Sierra Nevada en los tiempos de mi campaña a la alcaldía de Santa Marta, donde presenté mis propuestas para el área rural del distrito a los campesinos de la zona.

Esto que publica El Tiempo no solo es absurdo, sino que atenta contra mi propia seguridad y la de las personas que aparecen allí conmigo.

Nunca he conversado con alias ‘Camilo’, nunca he estado en el mismo lugar con él, nunca lo he conocido.

Cómo puede ser que El Tiempo sea tan irresponsable como para hacer esa publicación calumniosa, peligrosa y sin verificación por parte de su equipo de redacción.

Que me explique el diario El Tiempo: ¿Cuál es la foto donde yo aparezco con ese actor armado?

¿Si dimensionan el daño que esto podría causar no solo a mí sino a estos campesinos, líderes sociales y sus familias?

¿Acaso están buscando hacer contrapeso a la foto del abrazo de Pinedo con alias ‘Camilo’?

¿Quién está orquestando esto?

Ahora bien, si en el celular de alias ‘Camilo’ aparecen fotos mías de campaña y tomadas de mis redes sociales, eso sería un serio indicio de que me estaban perfilando y haciendo seguimiento´, termina diciendo el comunicado que colgó ayer en sus redes sociales Carmen Patricia Caicedo, excandidata a la Alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana.

EL ENCUENTRO

En las fotografías reveladas ayer por el periódico El Tiempo se observa a la señora Rosa Villalba dialogando con alias ´Camilo´. Al respecto la activista de Fuerza Ciudadana declaró a los medios de comunicación que “Fuerza Ciudadana no tiene nada que ver con la jornada social que adelanté´, señaló.

En sus declaraciones Rosa Villalba, se refirió a las fotografías publicadas donde se le ve con César Becerra, alias Camilo, exlíder del grupo Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

La señora Villalba le reconoció al periodista Víctor Polo con quien dialogó que sí tuvo un breve encuentro con alias Camilo, pero aseguró que este no fue en representación del grupo político Fuerza Ciudadana sino a nombre propio.

“Yo no estaba en una brigada con Fuerza Ciudadana, sino con defensores de Derechos Humanos. Nosotros hacemos unas charlas con mujeres”, dijo la líder, quien manifestó que la reunión se habría dado a principios de año pasado.

Precisó en sus afirmaciones que estaba en nombre de la Federación de Mujeres ‘Nacimos Listas’ de la que hace parte y tiene chalecos de distintos colores, entre ellos el de color naranja´.

´Estamos en ejercicio de nuestra labor como defensora de Derechos Humanos, actividad que  realizamos con alguna frecuencia en favor de los habitantes de la zona rural de Santa Marta´, anotó.

EL CELULAR

Por otro lado, investigadores judiciales consultados por HOY DIARIO DEL MAGDALENA dijeron que la cadena custodia del celular de alias ´Camilo´ se perdió.

´Dicho dispositivo presuntamente fue a parar a la Dirección de Inteligencia del Ejército tras la captura de Camilo. Hay otras fuentes que opinan que la información fue extraida y la llevaron al Ministerio de Defensa. Son muchas las versiones que hay sobre el particular´, dijo la fuente

LA FISCALÍA

Consultamos la Fiscalía General de la Nación sobre lo que viene sucediendo con la información que se encuentra en el celular de alias ´Camilo´ y la cual viene siendo filtrada y nos dijeron que ´el ente investigador pronto se Va pronunciar. Por ahora nos estamos enterando igual que los medios y la opinión pública de estas filtraciones. Hay una Comisión a la que le asignaron la tarea de investigación y se pronunciara en su debida oportunidad´, señaló el funcionario de la Fiscalía a quien se le consultó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más