HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adoptado plan de seguridad marítima

La Armada Nacional y su Estación de Guardacostas buscan minimizar los riesgos al momento del transporte marítimo

Con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, en especial de quienes emplean el transporte marítimo para visitar los distintos balnearios locales , la Armada de Colombia ha desplegado todas sus capacidades en los diferentes espacios marítimos, costeros, fluviales e insulares de la región Caribe, mediante controles y una atención efectiva ante posibles emergencias.

En ese sentido, bajo el lema “Caribe Seguro”, la Fuerza Naval, ha desplegado más de 700 Marinos de Colombia de Guardacostas, asimismo, dos mil Infantes de Marina, y unidades de superficie, de igual forma la Aviación Naval y los Gaulas Militares, en sus áreas de responsabilidad marítima y fluvial como en Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, La Guajira, el Golfo de Urabá, de Morrosquillo, San Andrés y Providencia.

Para esta temporada, la Institución Naval reforzó su capacidad de rescate en alta mar especializada usada en casos de naufragio, conocido como Rampac, el cual aumenta la efectividad de reacción y la posibilidad de un rescate exitoso. Este consiste en proveer, desde una aeronave, de manera segura y precisa, un bote tipo zodiac en el mar y posteriormente efectuar el descenso de paracaidistas quienes auxiliarán a las personas en emergencias, a la espera de la llegada de Unidades marítimas que efectúan el transporte hasta puerto seguro.

El Capitán de Navío Jaime González Zamudio, comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe, destacó que la colaboración con las autoridades locales permite optimizar los recursos y aumentar la efectividad de las operaciones de búsqueda y rescate o atención a emergencias en un período donde el flujo de visitantes incrementa significativamente.

De igual forma, en las áreas de responsabilidad terrestre de la subregión de los Montes de María y de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, protegerán a quienes disfrutan de los paisajes y balnearios de la región, en coordinación con las autoridades locales y regionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más