HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente de la Sociedad Portuaria, recibió la nacionalidad colombiana

Durante un acto protocolario realizado en su despacho, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, juramentó a Domingo Chinea Barrera de nacionalidad española, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, como nuevo ciudadano colombiano.

La decisión tomada por el burgomaestre samario, radicó el compromiso del directivo portuario con la ciudad de Santa Marta, de cara a los 500 años de su fundación por el español Rodrigo de Bastidas.

Al momento de tomarle el juramento, Pinedo Cuello, destacó el compromiso del nuevo ciudadano colombiano, en el desarrollo y progreso, no solo de Santa Marta, sino de Colombia y el Caribe por medio del trabajo que viene adelantando al frente del puerto samario.

Así lo expresa el Alcalde de Santa Marta en un post en sus redes sociales, exactamente en su cuenta X donde advierte que “me complace tomar el juramento como colombiano por adopción del presidente de una sociedad que contribuye significativamente al desarrollo y progreso de nuestra ciudad”.

En otro de sus apartes, asegura que “el Puerto de Santa Marta, ahora cuenta con un presidente nacionalizado. Felicidades señor Domingo Chinea, por adoptar la nacionalidad colombiana. El compromiso por Colombia y Santa Marta sigue, pero ahora con el orgullo de pertenecer a este gran país”.

GENERALIDADES

Domingo Chinea Barrera, desde mayo del 2017, se encuentra al frente de la entidad en su calidad de presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A.

Fue elegido presidente de la Delegación Latinoamericana de Puertos de la AAPA, en el marco de la 31° Convención de Puertos realizada en Barranquilla del 4 al 6 de diciembre de 2023.

En el marco de la 31° Convención de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), Domingo Chinea Barrera, presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, fue elegido presidente de la Delegación Latinoamericana de dicha organización.

La AAPA es la institución que representa a más de 130 puertos de gran calado en Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina.

“Me siento honrado de haber sido elegido para representar a la delegación latinoamericana a partir de la fecha y hasta diciembre de 2024 en la Convención que se llevará a cabo en Cancún, México. Aceptó este compromiso y esta responsabilidad de seguir sumando esfuerzos para lograr un comercio exterior seguro y eficiente”, afirmó Domingo Chinea, presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, dijo para la fecha de los hechos.

Presidente de la Sociedad Portuaria, recibió la nacionalidad colombiana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más