HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familias afectadas por ola invernal serán reubicadas

En El Pando, cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura llevaron a cabo labores de excavación y remoción de sedimentos que afectaron severamente tres viviendas.

El paso de las ondas tropicales 6 y 7 han dejado estragos en sectores de Santa Marta, principalmente en el barrio Villa Betel del corregimiento de Gaira y en San José de El Pando, en donde deslizamientos de tierra ocasionaron graves daños en viviendas, afectando a algunas familias.

En respuesta a esta emergencia, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático Ogricc ha intervenido de manera efectiva. En Villa Betel, tres familias fueron reubicadas debido a los daños estructurales, siendo asistidas con apoyo en arrendamiento para asegurar su seguridad mientras se evalúa la situación.

Por otro lado, en San José de El Pando, cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura llevaron a cabo labores de excavación y remoción de sedimentos que afectaron severamente tres viviendas. Como medida preventiva, una familia fue temporalmente reubicada debido al riesgo que representaba su casa.

Elver José Fernández Velázquez, uno de los afectados por los deslizamientos del anterior barrio en mención, declaró: “Hoy la administración distrital vino con personal de trabajo, ya están haciendo las excavaciones gracias a Dios, toda la remoción del lodo, piedras y palos que nos quedó hasta el techo del patio”.

Además, desde la administración distrital indicaron que 1.700 metros cúbicos de material fueron retirados de la vía Ziruma, lo cual permitió restablecer el tránsito normal, evitando mayores inconvenientes para los transeúntes.

Es así como estas acciones fueron cruciales para mitigar el impacto de los recientes eventos climáticos en las comunidades afectadas, asegurando así la seguridad y bienestar de los residentes locales en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más