HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Flip solicita protección inmediata a periodista amenazado en Ciénaga

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) alertó a través de su cuenta en X sobre la delicada situación de amenaza que afronta el periodista Máximo Hernández, reportero y director del medio de comunicación digital El Bordillo TV, quien pidió garantías para regresar a sus labores.

El periodista cienaguero que ha dedicado parte de su vida a mantener informadas a las personas del municipio de Ciénaga, sobre todo a darle cubrimiento a las denuncias ciudadanas, temas judiciales y de orden público, está en riesgo de ser víctima de un atentado contra su vida, después de una serie de amenazas por parte de un grupo delincuencial, cuyo nombre no fue revelado.

El pasado 30 de mayo, el comunicador publicó en la cuenta de Instagram de su medio un contenido con el cual alertaba sobre la situación de seguridad del municipio. Horas después, fue abordado agresivamente por dos hombres que lo amenazaron y le exigieron eliminar dichas publicaciones, llegando incluso a quitarle su teléfono y borrar varias notas de las plataformas digitales. Seguidamente, el pasa-do 10 de junio, Hernández encontró un panfleto en su vivienda que contenía una amenaza explícita contra su vida, el cual le daban plazo de 24 horas para abandonar el lugar. Este mensaje intimidatorio obligó a Hernández a suspender su trabajo periodístico y abandonar temporalmente el municipio por razones de seguridad.

Sin embargo, su familia aún permanece en Ciénaga, lo que aumenta su pre-ocupación. Ante esta situación, la FLIP ha instado a las autoridades de Magdalena a tomar medidas de protección inmediatas. En su comunicado, la organización enfatiza la urgencia de que la Fiscalía investigue rápidamente el caso y se coordine con las entidades pertinentes para garantizar la seguridad de Hernández. “Si bien el periodista ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía, es urgente que esta entidad investigue rápidamente este caso y se articule con las entidades correspondientes para garantizar la seguridad de Hernández”, recalcó la FLIP.

Igualmente, la fundación hizo un llamado a la Alcaldía de Ciénaga y a la Policía Metropolitana de Magdalena para implementar medidas de protección y prevención que salva-guarden la vida del periodista. Precisamente, Hernández publicó un mensa-je en Facebook, donde afirmó que volverá a su oficio cuando tenga las garantías.

“Para lo que se preguntan cuán-do regresaré a mi oficio como comunicador social, les digo que estaré con ustedes cuan-do tenga garantías. Sé que es difícil alejarse de lo que uno ama hacer, pero más difícil es poner en riesgo la integridad propia cuando ni en tu mismo pueblo o región no tienes el respaldo de nadie para ejercer libremente lo que haces”, declaró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más