HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Preocupación en Sitionuevo por inundaciones debido a obras de pavimentación

Los residentes de Sitionuevo, en el departamento de Magdalena, están manifestando su creciente frustración debido a las recurrentes inundaciones que afectan a un 60% de la comunidad cada vez que llueve, incluso con lluvias ligeras.

La situación, que se ha vuelto insostenible para muchos, tiene su origen en las recientes obras de pavimentación llevadas a cabo en varias calles del municipio.

Las obras de pavimentación, inicialmente recibidas con entusiasmo por la comunidad, han resultado ser de baja calidad y carecen de un sistema de drenaje adecuado. Esta situación provoca que las calles se inunden con cada precipitación, sin importar su intensidad.

Los habitantes exigen a la alcaldía municipal que tome medidas urgentes para solucionar esta problemática que ha generado graves perjuicios en la zona.

Los hogares y establecimientos comerciales se ven severamente afectados, poniendo en riesgo los bienes materiales de los habitantes.

Además, la acumulación de agua en las calles representa un peligro para la salud pública, convirtiéndose en criaderos de mosquitos y otros vectores de enfermedades que incrementan el riesgo de brotes epidémicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más