HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.500 policías ‘blindarán’ a Santa Marta

Un total de 1.500 uniformados, entre hombres y mujeres, dispuso el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Jorge Bernal, para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la celebración del Día del Padre en la capital del departamento y en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.

Según el comunicado entregado por entidad policial, agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín, Dirección de Inteligencia, Gaula, Seccional de Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, pero sobre todo, vigilancia por cuadrantes, estarán distribuidos en toda la ciudad y poblaciones de su jurisdicción.

El alto mando agregó que los uniformados tendrán la tarea de llevar a cabo caravanas de seguridad, patrullajes permanentes, registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos. “Esta tarea deben realizarla en las avenidas, calles y en los puntos más críticos de cada una de las poblaciones de nuestra jurisdicción; debemos frenar los hechos de intolerancia y los flagelos como el hurto y homicidio durante este día de celebración”, manifestó.

Del mismo modo, la entidad policial puntualizó que se intensificará la presencia policial en lugares de alta concurrencia y se realizarán controles rigurosos de alcoholemia y velocidad para promover el cumplimiento de las normas de tránsito y así no se presenten accidentes con víctimas mortales. “Tendremos un dispositivo de seguridad, el cual contará con más de 1.500 hombres y mujeres de la Metropolitana. Asimismo, tendremos nuestro grupo de prevención y educación ciudadana, Policía de turismo, infancia y adolescencia, y todos nuestros grupos preventivos realizando campañas de sensibilización, para evitar hechos de intolerancia”, explicó la Policía Nacional.

Seguidamente, anotó que “nuestra Seccional de Tránsito y Transporte dispondrá de toda su capacidad institucional, la cual estará en las entradas y salidas de la ciudad, además, tendremos siete puestos de prevención y control. Asimismo, las especialidades de Prevención y Educación Ciudadana, Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia desarrollarán campañas de sensibilización con diferentes comunidades”.

De igual manera, la Policía Nacional también ofreció una serie de recomendaciones prácticas para las familias que planean viajar durante estas vacaciones, enfatizando la importancia de la precaución al volante, el mantenimiento adecuado del vehículo y la seguridad personal, así como el diálogo y la tolerancia como primera instancia en una discusión”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más