HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Último examen antes de ir a la Copa América

HOY ANTE BOLIVIA

La Selección Colombia continúa su preparación para la Copa América, en donde sueña con conseguir su segundo título en la historia. Luego de la victoria 5-1 ante Estados Unidos en su primer partido amistoso, los dirigidos por Néstor Lorenzo, que completan 22 partido sin conocer la derrota (19 con el entrenador argentino) se preparan para su segundo reto ante la Selección de Bolivia.

El compromiso se disputará en el estadio Rentschler Field de la ciudad East Hartford desde las 4:00 de la tarde y será la segunda vez que el equipo nacional dispute un partido en el estado de Connecticut. La primera vez ocurrió el 29 de marzo de 1998 cuando empató 1-1 en un partido amistoso con Paraguay, en el Yale Bowl Stadium de la ciudad de New Haven, la tercera más poblada de ese estado.

Alex Comas anotó el gol para la Tricolor, mientras que por la Albirroja la anotación fue obra de Miguel Ángel Benítez. El equipo que era dirigido por Hernán Darío Gómez formó con Miguel Calero; Iván López, Jorge Bermúdez, José Santa, Dumar Rueda; Antonio Moreno, Wilmar Pérez, Carlos Valderrama, Alex Comas; Antony de Ávila y Víctor Hugo Aristizábal.

De este modo, Connecticut es junto a Pensilvania los únicos estados en los que la Selección Colombia ha jugado y no ha ganado. No obstante, en ambos tiene solo un partido, por lo que ante la Selección de Bolivia tendrá la oportunidad de conseguir la victoria en su estado número 13 de Estados Unidos, el país en el que fuera de Colombia ha disputado más partidos.
La Selección Colombia ha jugado en 26 ciudades divididas en 14 estados de Estados Unidos. El estado de la Florida es donde la Tricolor ha disputado más partidos con 42 encuentros, seguido por California, en donde justamente disputará su juego de Copa América ante Brasil, con 23 juegos. El top tres lo cierra New Jersey con 17 compromisos. En New York, Texas, Illinois, Washington y Arizona ha jugado más de un partido. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más