HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘En Agosto Nos Vemos’ tendrá su musical literario

Cartagena de Indias será el escenario de la presentación del musical literario ‘En Agosto Nos Vemos’, una interpretación de la obra póstuma del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Considerado como una “sublime experiencia sensorial”, el espectáculo es el resultado de una colaboración creativa entre la Orquesta Sinfónica de Bolívar, dirigida por el maestro Germán Céspedes, y la Institución Universitaria de Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), según informó el medio de entretenimiento Notistarz.

El evento contará con la presencia del escritor y periodista colombiano Gustavo Tatis Guerra, un profundo conocedor de la vida y obra del Nobel magdalenense, quien aportará su experticia a una presentación única.

Para quienes organizaron el encuentro, «el ejercicio surgido en Unibac resultó en una puesta en escena que deleita al público conocedor de la música, a lectores del creador del Realismo Mágico y a personas amantes del arte y la cultura en general”.

La interpretación musical estará proyectada como una experiencia inmersiva en la que los asistentes podrán unir la narrativa de la obra literaria con los clásicos del compositor barroco Johann Sebastian Bach, entre otros.

Esto, según explicaron Céspedes y Tatis, fue el puente de inspiración, dado el “evidente homenaje” de García Márquez en su obra póstuma a Ana Magdalena Bach, la segunda esposa del compositor alemán.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Lucy Espinosa, destacó la importancia de la iniciativa: “Entre los propósitos misionales del Instituto está el impulso a los talentos artísticos y la promoción de las diferentes manifestaciones del arte y la cultura».

«Abrimos espacios a una mayor proyección de este espectáculo mágico, que marca un hito en nuestra ciudad en lo que corresponde a la fusión de música y literatura”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más