HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el mago Gustavo Lorgia

Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas, conocido como el mago Lorgia, falleció a sus 73 años luego de permanecer hospitalizado cerca de dos semanas en la clínica Marly de Bogotá.

“Este mensaje es para todos los familiares, amigos y colegas de nuestro padre, quienes lo han apoyado, admirado y llenado de valor en estos últimos días. Luego del shock medular que sufrió hace poco más de quince días, hoy ha dejado de aferrarse a la vida y ha fallecido”, expresaron María Paula y Gustavo Lorgia, hijos del reconocido ilusionista.

La familia Lorgia también informó que próximamente se dará a conocer la información sobre la velación, que se llevará a cabo la próxima semana. “Todo nuestro amor y un abrazo de corazón para cada uno de ustedes”, concluyeron.

Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas nació el 18 de mayo de 1951 en Bucaramanga, Santander, donde desde joven mostró un interés particular por el arte de la magia, influenciado por su padre, también mago.

Tras más de cuatro décadas de carrera profesional, el artista se destacó no solo en Colombia, sino también a nivel internacional, convirtiéndose en una figura emblemática en el mundo de la magia y el entretenimiento.

Gustavo Lorgia, con más de cuarenta años de carrera artística, fue uno de los magos más destacado en Colombia y uno de los más importantes del mundo.

Trabajó en producciones teatrales y producciones para televisión internacional en más de treinta países, y fue el creador del tradicional juego de magia “La caja mágica”.

La última presentación del mago Lorgia fue en octubre de 2023, en el Teatro Ernesto Aronna. En esa oportunidad se presentó junto a Leonardo Scarpetta y Julio Ibarra.

El mago Lorgia se destacó como uno de los mejores magos, gracias a su originalidad, elegancia, trabajo humano y creatividad artística.

Su talento lo llevó a presentarse en muchos escenarios internacionales, donde se hizo célebre por sus fugas, trucos de cartas y pañuelos de colores, interactuando de manera cómica con el público.

Su influencia en la magia latinoamericana es innegable, ya que fue uno de los pioneros en llevar el arte del ilusionismo a nuevos niveles de sofisticación y popularidad en la región. A través de la televisión, el teatro y numerosos eventos en vivo, Lorgia inspiró a varias generaciones de magos y entusiastas del espectáculo, dejando un legado que perdurará por muchos años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más