HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Néstor Lorenzo definió los 26 jugadores de la Selección Colombia que estarán en la Copa América

Todo definido. El técnico argentino Néstor Lorenzo dio a conocer en una rueda de prensa previo al partido amistoso ante Bolivia los nombres de los dos jugadores que no harán parte de los convocados de la Selección Colombia a la Copa América.

“La lista la tenemos que dar antes del partido de Bolivia, así que sabrán quiénes son los que no estarán en la lista definitiva. Todos los que estuvieron hicieron el esfuerzo de estar y la verdad que contestaron con el agradecimiento de estar dentro de los 28 y de estar aquí hasta el momento. Sebastián Gómez y Yerson Mosquera son quienes no nos acompañarán”, dijo Lorenzo.

Teniendo en cuenta esto, la lista de los 26 convocados para afrontar el torneo continental queda de la siguiente manera:

Convocatoria oficial Selección Colombia Copa América 2024

Arqueros: Álvaro Montero, David Ospina y Camilo Vargas

Defensas: Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Deiver Machado, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Santiago Arias, y Yerry Mina.

Volantes: James Rodríguez, Jefferson Lerma, Jhon Arias, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Matheus Uribe, Richard Ríos, y Yaser Asprilla.

Delanteros: Jhon Córdoba, Jhon Jader Durán, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Miguel Borja y Rafael Santos Borré.

“Es una lástima, pero son dos jugadores excepcionales y con mucho futuro”, dijo el entrenador cafetero tras confirmar la salida de ambos de la convocatoria.

Por otro lado, Lorenzo confirmó que aun así los jugadores continuarán con el grupo durante un par de días más, para valorar cómo termina el equipo físicamente después del partido ante Bolivia, ya que la lista definitiva solo podría cambiar en caso de que algún otro jugador sufra una fuerte lesión.

“La idea es que se queden unos días más, la lista se puede cambiar por lesión el día previo a la competencia. En el caso de Sebastián su equipo viene compitiendo y será él quien decida si se queda o se va, lo entenderemos”, concluyó sobre el tema el D.T. de Colombia.

Por otro lado, el estratega argentino despejó las dudas que había alrededor del equipo sobre la continuidad de Mateus Uribe en la Selección, ya que el jugador estaba entrenando de manera diferenciada.

Mientras no ocurra nada raro, estos serán los jugadores cafeteros que enfrentarán de manera definitiva la Copa, en la que Colombia se encuentra en el grupo D junto a Paraguay, Costa Rica y Brasil.

La Selección hará su debut en el Grupo ante Paraguay el próximo 24 de junio a las 6:00 p.m. (hora local). Posteriormente, enfrentará a Costa Rica (28 de junio) y cerrará la primera ronda contra Brasil (2 de julio).

La selección jugará este sábado 15 de junio ante Bolivia en el estadio Pratt & Whitney, East Hartford, Connecticut, Estados Unidos, a las 4:00 p.m., hora Colombia.

Después se concentrará en el torneo continental que será del 20 de junio hasta el 14 de julio en todo el territorio de Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más