HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abejas africanas atacaron y mataron a adulto mayor

El caso ocurrió en el interior de una casa finca ubicada en el sector conocido como ‘El Piñon’ en cercanías del barrio La Ciudadela.

Un insólito caso se registró en la capital del departamento del Magdalena, luego de que un adulto mayor sufriera múltiples picaduras tras un ataque de abejas africanas, lesiones que le ocasionaron la muerte en la sala de urgencias de un centro médico de Santa Marta.

La víctima de este fatídico suceso fue identificada por las autoridades como Jesús María Fontalvo Serrano, de 76 años.

Según las primeras informaciones, el caso ocurrió cuando el hombre se encontraba realizando sus labores cotidianas en compañía de otro trabajador en una casa finca ubicada en el sector conocido como ‘El Piñon’ en cercanías del barrio La Ciudadela.

«Un compañero de Jesús María encendió la podadora y el ruido alborotó al enjambre de abejas que se encontraban en la parte alta de un árbol y lo atacaron en varias partes de su cuerpo”, dijo un pariente del fallecido.

En medio del desespero, el adulto alcanzó a ser auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, pero pese a los esfuerzos de los galenos de turno, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino producto de un envenenamiento.

Los actos urgentes fueron realizados por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses y tras practicarle la necropsia de rigor lo entregaron a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más