HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena sigue trazando rutas para los pequeños productores

Como parte del proyecto ‘Trazando rutas justas: Cooperación universitaria para la internacionalización de pequeñas empresas en el Magdalena’, la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, lideró un conversatorio con el fin de optimizar las condiciones comerciales y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas vinculadas a las organizaciones de comercio justo.

En esta oportunidad, estudiantes y docentes de la Escuela de Administración de Negocios para Colombia, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Upaep, y la Universidad de Monterrey, Udem de México, en su rol de instituciones aliadas, participaron en las actividades programadas durante tres días de visita.

Gilberto Montoya Berbén, director del Programa de Negocios Internacionales, calificó como exitosa esta visita y explicó que a través de esta iniciativa buscan diseñar de manera estructurada, sostenible, responsable y eficiente, una ruta de internacionalización para los pequeños productores del Departamento.

“La esencia de la Universidad del Magdalena está en impactar de manera directa el territorio, en poder brindarle a las distintas comunidades a través de sus capacidades de talento humano, de infraestructura y demás recursos, herramientas para su crecimiento para una mejor calidad de vida y un desarrollo positivo”, afirmó el Director de Programa.

La primera etapa del proyecto contempla una fase de reconocimiento en la comunidad. Por ello, los estudiantes y docentes de las instituciones aliadas se trasladaron hasta el municipio de Zona Bananera, Bonda y Santa Marta, con el fin de conocer las experiencias de los pequeños productores que trabajan bajo el modelo del comercio justo.

Unimagdalena sigue trazando rutas para los pequeños productores Unimagdalena sigue trazando rutas para los pequeños productores

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más